Noticias:

Bienvenidos al foro de poker.com.es, diviértete participando en nuestros torneos freerolls gratuitos, aprende todas las técnicas de los videotutoriales de poker con nuestra musa Silvia y conviértete en un entendido del poker siguiendo nuestros consejos.

Buscador

 

Autor Tema: Consejos para Omaha  (Leído 8666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Overdose

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 12
  • Aplausos: 0
    • Ver Perfil
Consejos para Omaha
« en: 16 de Diciembre de 2010, 10:45 »
El juego de Omaha, el juego de nuts, tiende a compararse erróneamente con el Texas Holdem. Mucha gente cree que por presentar características similares se puede aplicar la misma estrategia.

Lo que no probablemente no sepa es que está cometiendo un error de bulto (seguramente se empiece a dar cuenta cuando su cantidad de fichas baje sin remedio). Para este juego no sirven las mismas combinaciones de cartas que para el Texas Holdem.

Lo que puede ser bueno en Texas Holdem puede ser un desastre para Omaha. Aquí lo importante es intentar jugar con cartas combinadas y tener muy en cuenta características como la estructura de apuestas y la posición en la mesa de los jugadores. Omaha es el juego ideal para ir con manos fuertes, muy potentes y no darle al rival ni agua. Si encajas dentro de este perfil podrías llegar a ser una hacha en Omaha.

Click aquí para conocer las estrategias básicas de Omaha
« última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 10:47 por Overdose »

Desconectado pulpito

  • Semiprofesional
  • ******
  • Mensajes: 3825
  • Aplausos: 133
  • Sexo: Masculino
  • Jhony Heitinga ¡¡
    • Ver Perfil
    • Al principio fueron los bonos
Re: Consejos para Omaha
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2011, 20:35 »
Me gusta el Omaha.

Es bastante divertido aunque hay que tener cuidado porque te pueden petar en cualquier momento.

Desconectado Indiano

  • Jugón
  • ****
  • Mensajes: 794
  • Aplausos: 5
    • Ver Perfil
Re: Consejos para Omaha
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2011, 23:30 »
Omaha es un juego bastante divertido y en el cual se crean unos botes monstruosos, a poder ser nunca se debe meter all in a no ser que tengamos las nuts ( la mejor mano posible ). Yo es al juego de poker que mas juego ultimamente, el consejo que doy es ir con buena mano pre flop y el momento del flop suele ser decisivo, si ligamos una buena mano en el flop ir fuerte porque en omaha hay muchas combinaciones posibles y nos pagaran por proyectos cuasi imposibles muchas veces...a veces les saldra la virgen pero la mayoria de veces nos pagaran, aqui el color es tipico y se debe ir con el As de dicho palo por el desempate del color, full house es tipico tambien, asi que hay que ir con muy buenas manos.

un saludo  :)

Desconectado ivanin87

  • Profesional
  • *******
  • Mensajes: 6236
  • Aplausos: 61
  • Sexo: Masculino
  • Hasta el final, vamos Real!!!
    • Ver Perfil
    • Twitter - Ivanin87
Re: Consejos para Omaha
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2011, 01:00 »
Omaha es un juego bastante divertido y en el cual se crean unos botes monstruosos, a poder ser nunca se debe meter all in a no ser que tengamos las nuts ( la mejor mano posible ). Yo es al juego de poker que mas juego ultimamente, el consejo que doy es ir con buena mano pre flop y el momento del flop suele ser decisivo, si ligamos una buena mano en el flop ir fuerte porque en omaha hay muchas combinaciones posibles y nos pagaran por proyectos cuasi imposibles muchas veces...a veces les saldra la virgen pero la mayoria de veces nos pagaran, aqui el color es tipico y se debe ir con el As de dicho palo por el desempate del color, full house es tipico tambien, asi que hay que ir con muy buenas manos.

un saludo  :)

Buenos consejos la verdad, yo he jugado algún free alguna vez y vaya, de lo que parece que tienes a lo que puede salir... Además que solo puedas usar 3 cartas de la mesa a los que estamos acostumbrados a jugar holdem algunas veces nos juega una mala pasada...

Desconectado javocaceres

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 10
  • Aplausos: 0
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Consejos para Omaha
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2011, 21:14 »
hay dos estilos de omaha, el hi y el hi/lo, en el hi, si se puede ir fuerte pre flop con par de ases o KK conectadas con color por ejemplo, en el hi/lo, las estrategias son tan variadas que hasta te mareas, lo importante es seguir una y no cambiar, para poder sacarle credito.

en hi/lo yo generalemnte pago el flop todas las manos independientemente de lo que tenga, de la unica manera que subo, es si tengo cartas que me aseguren en un 60% la mano LO, ahi si subo pre flop.

una buena mano de LO seria A223, A2 conectados y 23 conectados, sacando un 2 de la mesa, otra seria A233, A3 conectados y 23 conectados, siempre pensando que al tener una carta repetida, en mano, es mas dificil que salga en la mesa.

una buena mano HI obviamente es AAKK o AAKQ, conectados. AK y AQ.

una mano versatil para HI/LO, seria A2AK o AA2Q, siempre conectadas.

una mano que puede dar muchos frutos como tambien te puede arruinar, son las manos enganchadas.
por ejemplo A234, 5678, 10jQK, esas manos son dificiles de jugar, mas si entran muchos al flop, pero que si las conectas, seguramente ganaras mucho poso, hay que saber cuando decir basta y arrojarlas, porque siempre parece que vas a ligar algo.

espero les sirvan los consejos.

Desconectado Indiano

  • Jugón
  • ****
  • Mensajes: 794
  • Aplausos: 5
    • Ver Perfil
Re: Consejos para Omaha
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2011, 15:38 »
Buenos consejos Javo! aunque a mi en el Hi-Lo me gusta ser mas selectivo con las manos en las que entro A2A3 suited seria una mano muy fuerte, entrar con Ases y doses o treses, y la posibilidad de ganar los dos botes el de Hi y el de Lo es lo mejor, ir con una mano tipo KKJJ es jugar solo al Hi y no interesa jugar solo a un bote..

saludos

Desconectado Yo Ke Se

  • Profesional
  • *******
  • Mensajes: 5055
  • Aplausos: 30
    • Ver Perfil
Re: Consejos para Omaha
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2011, 16:12 »
Yo si no hay subidas, que suele ser lo habitual, tengo un rango de manos en Hi/Lo muy alto... tampoco puedes ir a saco con manos buenas para "Lo" porque puede no salir... despues del flop es facil que alguno ya tengo algo gordo, asi que ahi es donde suelo tener mas cuidado y ser mas selectivo en las manos que aguanto o subo postflop

Desconectado sapit0

  • Semiprofesional
  • ******
  • Mensajes: 2943
  • Aplausos: 8
    • Ver Perfil
Re: Consejos para Omaha
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2011, 16:23 »
yo el omaha intente jugar varias veces, pero me hago un lio impresionante, y acabo perdiendo la paciencia,

Desconectado Indiano

  • Jugón
  • ****
  • Mensajes: 794
  • Aplausos: 5
    • Ver Perfil
Re: Consejos para Omaha
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2011, 18:29 »
sapit0 es lo normal liarse al principio, omaha tiene mucha varianza, un dia puedes ganar 10 cajas y al siguiente perder 15 y no haber jugado mal del todo, sino que influye bastante el tema varianza. Omaha te hace mejorar el juego en Holdem a mi parecer, te hace ver que con cualquier doble pareja debemos ser cautos y no ir All in a las primeras de cambio.
Es normal liarse, a todos nos ha pasado, y sobretodo hemos pensado que un color es una mano muy fuerte o un trio o escalera y nos comemos muchos fulls a menudo  :D

delio-pk

  • Visitante
Re: Consejos para Omaha
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2011, 20:53 »
El problema que le veo al omaha en niveles bajos (los mios) es que todo el mundo ve, todo el mundo espera la siguiente carta para mejorar, y lo hacen :) Pero a mi me llama la atención la verdad.

Desconectado APOLO666

  • Amateur
  • **
  • Mensajes: 216
  • Aplausos: 0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Consejos para Omaha
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2011, 14:59 »
el omaha no es un juego facil,tiene que yo sepa 4 modalidades distintas.

1º omaha hi/lo
2º omaha hi
3º omaha lo
4º omaha oh8

el omaha hi/lo,es en la que jugamos nuestras cartas y valen tanto las jugadas bajas como las altas.las jugadas altas,son las clasicas jugadas de poker y las bajas,como ejemplo pondre que te valdria esta:1,2,5,6,8(esta jugada ya contaria como jugada baja,no es que sea la mejor,pero valdria)

el omaha hi,es en el que jugamos nuestras cartas de manera que solamente valen las jugadas clasicas del poker.


el omaha lo,bueno pues es la de las jugadas bajas unicamente,donde como ejemplo puse 1,2,5,6,8,logicamente la que manadaria en la mesa seria,1,2,3,4,5 ademas de la escalera de color claro,esta siempre es mayor en cualquier juego al que juguemos.

y luego tenemos el omaha oh8,que este si os digo la verdad,aun no tube tiempo de comprobar como se juega.

Desconectado SKOPJE

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 10
  • Aplausos: 0
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Consejos para Omaha
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2012, 15:29 »
el omaha no es un juego facil,tiene que yo sepa 4 modalidades distintas.

1º omaha hi/lo
2º omaha hi
3º omaha lo
4º omaha oh8


No existen 4 modalidades, solo 2. El hi y el hi-low.

El omaha8 es el hi-low y el 3º al que te refieres como "omaha lo" sería imposible jugar si caen todas altas.

Desconectado SKOPJE

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 10
  • Aplausos: 0
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Consejos para Omaha
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2012, 15:30 »
Bueno, también existe una variante con 5 cartas, malditos franceses.

Desconectado kingjames

  • Team Pro Poker.com.es
  • ********
  • Mensajes: 13157
  • Aplausos: 149
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Consejos para Omaha
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2012, 15:41 »
Y hay otra que es "lo maja que ejj la shhhabala". ;D

Desconectado israoviedo11

  • Moderador Global
  • Team Pro Poker.com.es
  • *****
  • Mensajes: 9065
  • Aplausos: 34
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Consejos para Omaha
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2012, 15:44 »
a mi el omaha hilo me mola, muchas posibilidades de no palmar jaja