Noticias:

Bienvenidos al foro de poker.com.es, diviértete participando en nuestros torneos freerolls gratuitos, aprende todas las técnicas de los videotutoriales de poker con nuestra musa Silvia y conviértete en un entendido del poker siguiendo nuestros consejos.

Buscador

 

Autor Tema: El poker emocional  (Leído 2282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MAMUTT

  • Tiburón
  • *****
  • Mensajes: 2310
  • Aplausos: 32
  • Sexo: Masculino
  • Poker y Vida
    • Ver Perfil
El poker emocional
« en: 28 de Noviembre de 2016, 05:53 »
Estuve el otro dia leyendo alguna página de psicologia general, exactamente del control de las emociones, y me di cuenta de como nos la estaban pegando los pros, maestros y entrenadores del poker a los principiantes y a la gente que juega esporádicamente. La gran frase de "has de controlar tus emociones en el poker" , ES FALSA, mentira, mal dicho. Porque las emociones ni se controlan ni se reprimen, sino que se expresan. El problema es como expresarlas, aprender a expresarlas. No me voy a enrollar mucho porque bueno, si os interesa el tema podeis buscar en google webs de psicologia, solo pondré el ejemplo del agua que lei en una de ellas.

El ejmplo va a cualquier rama de la vida, pero yo la voy a aplicar al poker, que es lo que estamos tratando. Imaginar como un pequeño estanque de agua, un pozo de agua, que esta quieto, reprimiendo las emociones y dejándolas quietas. Entonces que pasaria aqui, que ese agua con el tiempo se pudriria, se corroería, nos haria mal por dentro a nivel psicologico y hasta físico el reprimir esas emociones. Imaginar luego que hacemos todo lo contrario, expresar todas nuestras emociones a lo loco, sin control, como un tsunami que arrasa con todo, dando puñetazos a todo lo que pillas al perder una importante partida, cagarse en la p. de todo en voz alta e insultar a los demás jugadores en el chat por haber hecho alguien allin con 29 y haberte ganado a tus ases. Esto tampoco seria correcto porque estamos haciendo daño voluntaria o involuntariamente a la gente, aparte de a ti mismo sin que te des cuenta.

Pues bien, el tercer ejemplo seria el correcto, el de ser como una central hidráulica, que canalizas toda esa agua, esas emociones y aprendes a sacar lo bueno de ellas. Es normal que si te eliminan de una partida importante digas joder que mierda!! , y no tener que limitarte a ver y callar, como dicen los maestros del poker, sin que te afecte en nada. No te afectará a ti que estás forrado, no te jode!!! no es lo mismo tener cien mil pavos en el banco que no tener casi nada o nada. Normal que te fastidie no haber podido sacar algo de ese torneo y encima si te eliminan con badbeat, es normal cagarse en la p. Pero ojo, ya está, nada de arrojar el mouse contra la pared o darle un puñetazo a la pantalla, y ni mucho menos insultar a los jugadores de la mesa o al que te eliminó. De ahí la importancia de la central hidráulica para poder expresar tus emociones, pero aprendiendo a hacerlo, sin reprimirte ni hacer daño a los demás.

De esto de insultar a la peña quiero hacer hincapié, yo tardé en empezar a insultar alguna vez a alguien que me chuleaba con las jugadas o que me eliminaba con basura, y es difícil controlarse en determinadas situaciones, pero me estoy mentalizando de no hacerlo más pase lo que pase en las jugadas en el torneo o partida que sea. Quiero ser como antes y aplicar mi máxima de ¿ "ha hecho algo ilegal" ? para tener que insultar a otro jugador. Es decir, si alguien tira allin preflop con 29 en un torneo más o menos chulo y ya avanzada la partida, y te elimina teniendo tu ases, no tiene derecho a hacerlo? ha hecho algo ilegal? cada uno puede tirar allin cuando quiera y con lo quiera, pagar lo que quiera en la calle que quiera, y si al final de la jugada ha habido mala suerte para ti, pues mala suerte y punto, tu si que no tienes derecho a insultar al otro, ahi si estas haciendo tu algo ilegal como faltarle el respeto.

Y no me refiero a llamarle mono o fish, sino algo más subidito de tono. Realmente llamar mono o fish para mi es un insulto, aunque el otro sea un principiante y no sepa mucho aún de poker. Todas estas etiquetas del poker nunca han ido conmigo la verdad, y me quiero olvidar de ellas de una vez como al principio cuando empezé en esto. El problema es cuando tu estas haciendo tu partida sin hablar con nadie y de repente alguien te empieza a insultar gravemente, ahí lógicamente te has de defender, pero de antemano uno ya sabe que por las mesas abunda de "todo" , y lo mejor como hace mucha gente es cerrar los chats de las mesas totalmente. Jugar tu partida y que nadie te distraiga ni que te obligue a llevarte una discusión por la cara, aparte de descentrarte de la partida. O también ver insultos graves y barbaridades entre algunos jugadores de vez en cuando, no tienes porque leer lo que se dicen. Por eso yo persolmente voy a hacer eso, cerrar todos los chats de las salas permanentemente.

Y bueno, espero que os haya gustado lo del ejemplo del agua, que es muy cierto ya no solo en el poker, sino en todo. Y desconfiar de lo que os digan en este tema de psicologia gente que no es psicologa de verdad...
« última modificación: 28 de Noviembre de 2016, 05:55 por MAMUTT »

Desconectado korneti

  • Promesa pokerística
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Aplausos: 11
    • Ver Perfil
Re:El poker emocional
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2016, 12:08 »
Intresante post, es una buena opción la de deshabilitar el chat, pero en mi caso no creo que lo haga. No es una cosa que me desconcentre la verdad, es más en mi caso te puede ayudar a descentrar al otro, no suelo insultar a nadie en el chat durante la partida, eso si, si uno empieza a insultarme lo que suelo hacer es echarle besicos y a decirle que yo tb le quiero y me descojono, y con eso se tildan más, allá ellos, cuanto más se rayan más me río.
Si me fastidian en un bad beat o pierdo una mano que pensaba que la tenía ganada, aquí en Navarra que somos un poco brutos, me sale del alma un M.C.D., pero ahí queda la cosa y ya me siento deshaogado, claramente lo hago por que es online y estoy en mi casa, en un torneo en vivo me controlaría por educación.
Mamutt lo bueno de post como estos es que te ayudan a reflexionar las cosas, muy buen aporte la verdad!!!!!
Un aplauso.

Desconectado Indiano

  • Jugón
  • ****
  • Mensajes: 794
  • Aplausos: 5
    • Ver Perfil
Re:El poker emocional
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2016, 13:26 »
Yo en su tiempo desactive el chat y sobre todo las animaciones de 888, me tildaba que encima que me metieran una bad beat me chulearan tirandome una copa o cosas asi. Ahora ya paso un poco, si es un torneo que esta bien me llevo un rebote pero se me pasa rapido, antes el lanzamiento de raton, de portatil, etc...era asiduo, ahora estoy inmunizado, ya me creo cualquier cosa que pueda pasar ya sea en poker o apuestas.
Y creo que para ser un jugador rentable a la larga sobretodo en cash hay que ser frio como una roca, porque a veces cuesta mucho sacarle toda la pasta a uno y en una tildada pierdes por pagar con cualquier cosa. A veces veo videos de pros jugando al cash y no veo tan complicado ir ganando dinero pero la verdad cada vez hay menos fishes o jugadores recreacionales y mas regulares que se pelean entre ellos.

Gracias por subir este tipo de post Mamutt!  :)

Desconectado mariocasa

  • Promesa pokerística
  • ***
  • Mensajes: 367
  • Aplausos: 5
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El poker emocional
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2016, 20:17 »
la verdad ami ya no me afecta tanto como antes, me ganan tantas manos con bad beat que estoy curado de espanto, es mejor notita para la proxima que te cruces con el ,pero nunca insultar. Y a los que no aguanto son a los listos que les dicen a otro que si pescao ,mono etc y estan ellos por ejemplo jugando un free y dando lecciones jejeje

Desconectado D4rkMonster

  • TodoDeDinero - Aprende a ganar dinero online!
  • Amateur
  • **
  • Mensajes: 145
  • Aplausos: 2
  • http://bit.ly/2inkFMM
    • Ver Perfil
    • TodoDeDinero - Aprende a ganar dinero on-line!
    • Email
Re:El poker emocional
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2016, 18:43 »
Interesante reflexión. Al principio de yo comenzar a jugar al poker si que notaba como me afectaba perder contra bad beats (u otras manos). El cabreo era desproporcionado. Con el tiempo cada vez que esto me ocurre trato de analizar la jugada y aprender de los errores (o no) que he podido haber cometido en lugar de explotar sin sentido alguno. Y al final es como hay que sacarle provecho a estas situaciones. Si voy All-in con AA y pierdo, pues sienta mal, pero también sé que he jugado bien las cartas, por lo que el palo no es tan grande, digamos que pierdo con "honor".

Saludos.

Desconectado bibidore15

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 3
  • Aplausos: 0
    • Ver Perfil
Re:El poker emocional
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2017, 19:38 »
Interesante reflexión . Pero no crees que si no mantenemos las emociones al margen puede ser peor y el trabajo de meses o años se puede ir al garete en 5 minutos ? .

Desconectado Chinchorro

  • Amateur
  • **
  • Mensajes: 55
  • Aplausos: 1
    • Ver Perfil
Re:El poker emocional
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2017, 19:54 »
Interesante reflexión . Pero no crees que si no mantenemos las emociones al margen puede ser peor y el trabajo de meses o años se puede ir al garete en 5 minutos ? .

Si te refieres a echar por tierra el trabajo de todo 1 año por 1 torneo no creo, porque ante todo se supone que un torneo no te afectará porque jugarás dentro de banca. Ahora, si no realizas actividad alguna para desconectar cuando toca acabarás echando fijo todo tu trabajo al traste porque tu mente no descansará de cada vez que te fastidiaron en una mesa bien sea por insultos o por bad beat.

Respecto a mi máxima en la mesa siempre fue respeto máximo y no insultar a nadie incluso defender a quien es insultado. Pero ya también aplico a veces la ironía y la retórica para hacer ver que el que insulta a veces no se da cuenta que lo que dice es aplicable totalmente a él/ella. Pero siempre intento hacer ver que no está bien insultar.

Saludos.

Desconectado Corujo86

  • Amateur
  • **
  • Mensajes: 82
  • Aplausos: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El poker emocional
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2018, 11:52 »
Me gusta esa filosofía, coincide con la mía, no soy un experto y defiendo el derecho a que cada uno juegue como le dé la gana, mientras cumpla las reglas del juego, todo perfecto y respecto a los insultos yo diría que casi que nunca siento la tentación de insultar porque me ganen, pero si me dan muchas ganas de insultar a los que veo que no dejan de faltar el respeto a todo el mundo. Así que nada, a intentar controlarse jejeje

Desconectado sergiopoker

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aplausos: 0
    • Ver Perfil
Re:El poker emocional
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2018, 11:43 »
Bueno me pareció interesante lo de la psicología del poker y sí se sabe aplicar se puedo llegar a dominar el juego

Desconectado VisEtHonor

  • Amateur
  • **
  • Mensajes: 55
  • Aplausos: 0
  • Fuerza y Honor
    • Ver Perfil
Re:El poker emocional
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2018, 21:17 »
muy acertado. Mi opinión es la misma respecto a este tema.-

Desconectado encantado

  • Promesa pokerística
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Aplausos: 3
    • Ver Perfil
Re:El poker emocional
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2018, 12:01 »
Yo tengo comprobado que cada vez que me enfado con algun jugador por que me esta robando fichas con subidas y all-in absurdos me obceco y me echan del torneo. Por lo que le llamo de todo en mi casa, sin escribir nada en el chat y pienso "Paciencia paciencia que ya le pillaras". El que rie el ultimo rie mejor.  ;D ;D Un saludo

Flanangan

  • Visitante
Re:El poker emocional
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2020, 13:45 »
Primero disculpas si comento en este tema que ya tiene bastante tiempo desde que fue creado, pero como lo acabo de ver y es un tema bastante interesante voy a dar mi opinion en el.

Muy buen ejemplo el del agua Mammut me ha encantado y es muy cierto.

El tema de las emociones es muy complejo y habra seguro diferentes puntos de vista al respecto yo voy a tratar simplemente de dar el mio.

Yo creo que en las mesas hay todo tipo de jugadores, los que no controlan sus emociones negativas y "descargan su frustracion" por perder una mano premium contra un badbeat, de la peor manera contra otros usuarios en las mesas, y tambien creo hay los jugadores que precisamente buscan y tratan de que otros se tilden porque saben que si se tildan esos jugadores jugaran mas precipitadamente y mucho peor, sus proximas manos, por lo que lo ven como una manera de ganarles fichas facilmente, y la verdad eso no es malo es una buena estrategia, de hecho yo opino que incluso hay otros que por ejemplo pierden tiempo en cada mano durante mas de media hora para buscar eso que otros usuarios se desesperen, pero esto ultimo es una opinion mia.

En cuanto al tema de insultos, tambien yo creo que hay niveles y hay que diferencias, por supuesto NUNCA esta ni estara justificado insultar a otros en las mesas, y esto es algo que siempre se tiene que evitar por supuesto, pero el ser humano es muy complejo a nivel mental y emocional. Yo por ejemplo pienso que esto se puede extrapolar a la convivencia en una casa con una pareja o un familar, por supuesto que nunca tiene que haber faltas de respeto, pero quien sinceramente puede decir que alguna vez no ha dicho algo con mal tono de lo que luego se arrepintio a un familiar con el que convivia? Aunque despues le pidiese perdon, yo pienso que eso nos ha pasado a todos, y creo que puede ser algo comprensible porque no somos maquinas perfectas ni estamos hechos de hielo, cuando tenemos un mal dia en el que hemos ido acumulando, como un cubo de agua, frustracion pues la salida de esa frustracion puede ser "explotando" despues uno se calma y pide disculpas, yo pienso tambien que ese problema tiene que ver con la forma de ser de cada uno, habra algunos que son mas calmados y otros estallan a la minima quizas porque son demasiados impulsivos, negativos o impacientes y tambien depende de si tienen un mal dia.

¡Ojo! no lo estoy justificando para nada solo trato de explicar mi punto de vista... por ello yo diferencio a usuarios que explotan en las mesas simplemente para tratar de desahogar esa frustracion, o que no han aprendido a controlar  todavia su tilt y otros que hay que ya simplemente son trolls y lo que hacen desde el primer minuto es provocar y ponerse a insultar porque quieren que los demas lo pasen mal.

Cuando uno recibe insultos por parte de otro usuario lo mejor y mas recomendable que puede hacer es bloquear a dicho usuario del chat, y tratar de no responderle, es dificl no responder cuando te estan insultando gravemente pero es lo mejor, bloquenadolos ya en proximas ocasiones que coincidais no habra opcion a que te pueda volver a insultar o provocar.

Pienso que lo que pasa en las mesas de poker online pasa tambien en muchos sitios de internet, twitter es el ejemplo mas claro de ello alli muchos usuarios estan vez tras vez insultando a todo el mundo, tambien pasa en foros y otro tipo de paginas.

En definitiva yo creo, y volviendo al ejemplo de Mammut que no todo el mundo quiere, sabe o puede canalizar sus emociones negativas, mientras hay otras personas que se esfuerzan por mejorar en ese tema y cada vez explotaran menos frecuentemente.

Yo como consejo tanto si sois de los usuarios que no las controlais bien o de los que reciben ataques de otros en las mesas, es que busqueis una forma de contrarestarlas teniendo emociones positivas en ese momento, para ello puede ser util escuchar con los cascos una musica que os encante por ejemplo, hasta que consigais calmaros.

Este tema como ya mencione es muy complejo y cada uno tendra por supuesto su propia vision del mismo.

Un saludo!