Noticias:

Bienvenidos al foro de poker.com.es, diviértete participando en nuestros torneos freerolls gratuitos, aprende todas las técnicas de los videotutoriales de poker con nuestra musa Silvia y conviértete en un entendido del poker siguiendo nuestros consejos.

Buscador

 

Autor Tema: Glosario de Poker  (Leído 7073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Overdose

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 12
  • Aplausos: 0
    • Ver Perfil
Glosario de Poker
« en: 08 de Octubre de 2010, 14:04 »
¿Quieres jugar al poker pero la terminología inglesa te trae de cabeza? ??? ¿Es uno de los inconvenientes a la hora de que des el paso para participar en las mesas de poker? :'( No hay que ser ningún hacha en inglés para poder jugar.

Simplemente hay que dominar una serie de conceptos muy importantes como fold, turn, river, raise y tantos otros que te ayudarán a comprender la dinámica del juego.

Si estás deseando jugar pero no comprendes lo que significan los términos que emplea el poker, ya estás tardando en ingresar en el Glosario del Tutorial de Poker de Poker.com.es, el recurso más completo para el jugador novato. ;D

Click aquí para conocer los términos más importantes del glosario en nuestro tutorial
« última modificación: 08 de Octubre de 2010, 14:37 por Overdose »

Desconectado Lobezno

  • Team Pro Poker.com.es
  • Mensajes: 9979
  • Aplausos: 66
  • Sexo: Masculino
  • Som i serem!
    • Ver Perfil
Re: Glosario de Poker
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2010, 21:35 »
Esta pagina aun es mejor  ;D

Desconectado ivanin87

  • Profesional
  • *******
  • Mensajes: 6236
  • Aplausos: 61
  • Sexo: Masculino
  • Hasta el final, vamos Real!!!
    • Ver Perfil
    • Twitter - Ivanin87
Re: Glosario de Poker
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2010, 11:57 »
Beun glosario, la verdad que a todos al principio nos cuesta, pero bueno al igual que en las apuestas te acabas cansando de oirlo y lo acabas aprendiendo...

Desconectado renovables

  • Tiburón
  • *****
  • Mensajes: 2049
  • Aplausos: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Glosario de Poker
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2010, 08:54 »
En este glosario están las definiciones de los términos , pero creo que sería bueno que fueramos explicando aquí de forma práctica cada uno de ellos.

Empiezo yo y pongo algunos que yo creo que hay que tener muy claros.

OUTS

Los outs son las cartas que te hacen ligar una jugada con las que tienes probabilidades de ganar esa mano, pero algo muy importante tambien es tratar de adivinar los outs que puede tener tu oponente. Existen los outs reales y los falsos, siendo los reales aquellos que te dan una mano muy buena a ti y los falsos aquellos que te dan una mano buena, pero puede que mejore mucho más la mano de tu oponente.

Por poner un ejemplo:

Tenemos una pareja "88" y en el flop salen "AJ2", para completar un trio de "8" necesitamos que salga uno de los dos que quedan, por lo que si tenemos 52 cartas en la baraja, 47 están ocultas y de esas 47 necesitamos que salgan una de los dos "8".

Esta noche seguiré con esto, espero que otros se sumen y así veremos de forma un poco más práctica algunos conceptos.

Un saludo.
« última modificación: 01 de Diciembre de 2010, 08:57 por renovables »

Desconectado NonoLoko

  • Tiburón
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Aplausos: 65
    • Ver Perfil
Re: Glosario de Poker
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:22 »
Muy bueno, buscare luego algo por ahi que vi hace tiempo y era muy bueno....

Desconectado Zgz

  • Jugón
  • ****
  • Mensajes: 932
  • Aplausos: 1
    • Ver Perfil
Re: Glosario de Poker
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:50 »

¿Cual es el proyecto que me hace mas ilusion y mas pasta pierdo por querer completarlo XDDD? ;)

Open-Ended Straight Draw: proyecto de escalera abierta. Necesitar dos valores de cartas para hacer una escalera. Por ejemplo, un jugador con 9-8 y una mesa de 2-7-6 puede ligar una escalera con un diez (6-7-8-9-10) o con un cinco (5-6-7-8-9). También se le conoce como un proyecto de escalera por arriba y por abajo.

« última modificación: 13 de Abril de 2011, 11:40 por Admin »

Desconectado renovables

  • Tiburón
  • *****
  • Mensajes: 2049
  • Aplausos: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Glosario de Poker
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2010, 12:28 »
La escalera de dos puntas tambien la llaman, ahí tendriamos 8 outs. La información de Pokerstars es bastante escueta en algunos casos, pero para gustos están los colores  :D
Un saludo.
« última modificación: 01 de Diciembre de 2010, 12:30 por renovables »

Desconectado renovables

  • Tiburón
  • *****
  • Mensajes: 2049
  • Aplausos: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Glosario de Poker
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2010, 18:59 »
Sigo con los términos del poker, uno que me gusta bastante y que he escuchado en el programa de tele5 es el de flotar.

FLOTAR

Se  utiliza para robar en el turn y es algo que hay que saber hacerlo, ya que si te pagan y el rival lleva algo  ::)

Tenemos una mano normalita y decidimos jugarla, sale el flop y algún jugador realiza la típica apuesta de continuación, en este momento podemos hacer un call a esa apuesta aparentando que tenemos una mano ligada, para despues realizar una apuesta agresiva en el turn con la intención de acojonar al jugador que realizó la apuesta de contiinuación, lo normal será que tire sus cartas al pensar que tenemos un cañón.

Para realizar está jugada sería conveniente que tengamos la posición ganada, ademas la imagen que tienen que tener los jugadores de nosotros tiene que ser bastante solida, a parte tenemos que tener unas cartas que nos proporcione un proyecto interesante, ya que siempre existe la posibilidad de que nos pagen, por lo que tenemos el river como último recurso.

Un saludo.

Desconectado renovables

  • Tiburón
  • *****
  • Mensajes: 2049
  • Aplausos: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Glosario de Poker
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2010, 19:32 »
RANGO DE MANOS

Basicamente .... la madre del cordero  :D

El tema de los rangos de manos hay que tomarlos con mucha precaución, ya que en un torneo te puedes encoontrar cualquier cosa, desde gente que se mete en el bote con cualquier cosa, desde cualquier posición y apostanto lo que sea ....

El rango de manos es el abanico de posibles manos que tenga un jugador dependiendo de su posición, su subidas preflop y su % de manos en la que se mete.

Los jugadores que en una mesa juegan muy pocas manos ( inferior al 10%), normalmente cuando se meten en una suelen llevar un cañon impresionante, siendo estas;  AA, KK, QQ, JJ, y AK del mismo palo o no y ocasionalmente sulen jugar tambien las combinaciones de estas .. AQ, AJ,  ...etc.

Los jugadores que suelen jugar un porcentaje mayor ( hasta el 20%), normalmente suelen ampliar un poco mas su rango de manos, incluidas las nombradas antes, se les suelen sumar parehas de cualquier tipo .. 99,88, ....22 y  cartas del tipo 89 , 78, etc.. con la intención de buscar proyectos de escalera, etc..

Una vez dicho esto, hay que tener en cuanta la posición del jugador en la mesa, ya que desde las dos primeras posiciones se suelen jugar manos muy potentes; AA, KK, QQ .... y según vayamos avanzando en las posiciones podemos  encontrar a gente que juega unas manos más especulativas, teniendo en cuanta las apuestas de los demas jugadores.

Con la información que nos ofrecen los diferentes programas , podemos saber tambien según el % de veces que un jugador sube la apuesta antes de ver el flop, podemos estimar su rango igualmente.

Todo esto se viene abajo cuando tenemos en la mesa a un tio que hace lo que de la gana y encima tiene suerte  ;D.

Un saludo.

Desconectado joalca77

  • Promesa pokerística
  • ***
  • Mensajes: 371
  • Aplausos: 2
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Glosario de Poker
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2011, 22:36 »
gracias por el glosario y las explicaciones mi ingles es nulo y hay muchos terminos que no conocia, un saludo.

Desconectado gti_razing

  • Tiburón
  • *****
  • Mensajes: 1898
  • Aplausos: 66
  • aupa oñatz!!!
    • Ver Perfil
Re: Glosario de Poker
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2011, 11:15 »
ufff no creo que haya leido tanto en toda mi vida ;D
tengo los ojos ya... jeje
esta es la pagina que necesitaba :) todo esta muy bien explicado
algunos terminos ya las conocía pero hay otros que...
con el tiempo ya iré aprendiendo

grandisimo foro, no le falta nada
saludos ;)

Desconectado sapit0

  • Semiprofesional
  • ******
  • Mensajes: 2943
  • Aplausos: 8
    • Ver Perfil
Re: Glosario de Poker
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2011, 16:00 »
Buenisimo aporte, la verdad es cada dia que pasa aprendo mas con vosotros, GRACIAS

Desconectado Yo Ke Se

  • Profesional
  • *******
  • Mensajes: 5055
  • Aplausos: 30
    • Ver Perfil
Re: Glosario de Poker
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2011, 10:40 »
Muy bueno el glosario, encontre algunas que no conocia, eche en falta Limp.

Citar
Ratholing es un comportamiento mayoritariamente prohibido y está considerado de muy mal gusto. Consiste en abandonar la mesa de juego para luego llegar con un montón de fichas más pequeño.

Este termino se refiere online, presencial o ambos? no entiendo el que este prohibido o sea de mal gusto.

Desconectado rakatan

  • Amateur
  • **
  • Mensajes: 56
  • Aplausos: 0
    • Ver Perfil
Re: Glosario de Poker
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2011, 19:54 »
gracias  por  esplicarme lo del glosario por me traia loco y gracias  soy los mejores jejejej un saludo ;D

Desconectado asingla

  • Tiburón
  • *****
  • Mensajes: 1519
  • Aplausos: 15
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Glosario de Poker
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2011, 23:31 »
Muy bueno el glosario, encontre algunas que no conocia, eche en falta Limp.

Citar
Ratholing es un comportamiento mayoritariamente prohibido y está considerado de muy mal gusto. Consiste en abandonar la mesa de juego para luego llegar con un montón de fichas más pequeño.

Este termino se refiere online, presencial o ambos? no entiendo el que este prohibido o sea de mal gusto.

Yo creo q se refiere a online..