Noticias:

Bienvenidos al foro de poker.com.es, diviértete participando en nuestros torneos freerolls gratuitos, aprende todas las técnicas de los videotutoriales de poker con nuestra musa Silvia y conviértete en un entendido del poker siguiendo nuestros consejos.

Buscador

 

Autor Tema: Calcula tus ciegas y la de los demás es muy importante en un torneo  (Leído 2139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gun2

  • Jugón
  • ****
  • Mensajes: 839
  • Aplausos: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Esto seguro que ya lo sabréis y estará puesto, pero para el que no lo sepa viene bien recordarlo.Calcular las ciegas que tenemos y la de nuestros rivales en un torneo es muy importante.Calcular las ciegas es muy fácil,solo hay que dividir tus fichas entre la suma de las 2 ciegas (la grande+la pequeña y luego lo divides con tus stack) por ejemplo: si tienes 7000 fichas y las ciegas están a 100 la ciega pequeña y 200 la ciega grande y 100+200=300 ,entonces tus fichas que eran 7000 lo divides entre 300 y da 23,3 .23 ciegas nos quedan ,eso quiere decir que tenemos 23 vueltas en poner la ciega grande.
 Cuando tienes 20 ciegas o más es que vas bien y tienes fichas para jugar con libertad - zona verde
Cuando tienes entre 10-20 ciegas juega con más agresividad para evitar que las ciegas te coman -zona amarilla
Cuando tienes entre 6-10 ciegas juega aún más agresivo y casi tu único movimiento es all in -zona naranja
Cuando tienes 5 o menos ciegas tú único movimiento es all in -zona roja
Cuando te queda 1 ciega all in sin ver las cartas y cualquiera te lo verá- zona muerta

Desconectado Gun2

  • Jugón
  • ****
  • Mensajes: 839
  • Aplausos: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Calcula tus ciegas y la de los demás es muy importante en un torneo
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2018, 01:26 »
Aunque mejor sería para estar cómodos 40 ciegas o más zona verde ..20 ciegas un poco justo creo yo,¿Qué opinas?

Desconectado korneti

  • Promesa pokerística
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Aplausos: 11
    • Ver Perfil
Re:Calcula tus ciegas y la de los demás es muy importante en un torneo
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2018, 11:54 »
Esto seguro que ya lo sabréis y estará puesto, pero para el que no lo sepa viene bien recordarlo.Calcular las ciegas que tenemos y la de nuestros rivales en un torneo es muy importante.Calcular las ciegas es muy fácil,solo hay que dividir tus fichas entre la suma de las 2 ciegas (la grande+la pequeña y luego lo divides con tus stack) por ejemplo: si tienes 7000 fichas y las ciegas están a 100 la ciega pequeña y 200 la ciega grande y 100+200=300 ,entonces tus fichas que eran 7000 lo divides entre 300 y da 23,3 .23 ciegas nos quedan ,eso quiere decir que tenemos 23 vueltas en poner la ciega grande.
 Cuando tienes 20 ciegas o más es que vas bien y tienes fichas para jugar con libertad - zona verde
Cuando tienes entre 10-20 ciegas juega con más agresividad para evitar que las ciegas te coman -zona amarilla
Cuando tienes entre 6-10 ciegas juega aún más agresivo y casi tu único movimiento es all in -zona naranja
Cuando tienes 5 o menos ciegas tú único movimiento es all in -zona roja
Cuando te queda 1 ciega all in sin ver las cartas y cualquiera te lo verá- zona muerta

Un apunte Gun2, ese cálculo como bien dices serían el número de vueltas que podemos jugar sin ganar nada (en el caso de que no hubiera ante), las ciegas se calculan simplemente dividiendo nuestro stack por el valor de la ciega grande en chips de ese momento.
Un saludo.

Desconectado Gun2

  • Jugón
  • ****
  • Mensajes: 839
  • Aplausos: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Calcula tus ciegas y la de los demás es muy importante en un torneo
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2018, 15:58 »
Exacto,amigo korneti, para hacerlo aún más fácil es lo que dices ,las ciegas se calculan dividiendo nuestro stack por el valor de la ciega grande.El ejemplo que puse sería así más fácil: 7000 fichas que tenía y la ciega grande era 200, pues solo habría que hacer ,7000÷200=35  .Eso sí como bien dices si están los antes en el torneo ,pues antes te quedarás sin fichas lol jajaja ,pero recuerda que cuando están los antes es un buen momento para envidar ,pues el bote es mucho más jugoso :) lol ..un saludo a tod@s

Desconectado evrovi

  • Amateur
  • **
  • Mensajes: 57
  • Aplausos: 6
  • Sexo: Femenino
  • Nunca se es demasiado viejo para el rock.
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Calcula tus ciegas y la de los demás es muy importante en un torneo
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2018, 17:58 »
Ese cálculo no es del todo correcto ya que dependiendo de que torneo estés jugando las ciegas suben más o menos rápido. Tú estás haciendo el cálculo como si las ciegas no subiesen.

Otra cosa  a tener en cuenta es que muchas veces te cambian de mesa y no siempre coincide el orden de las ciegas. A mi me tiene pasado de tener que poner las ciegas dos veces seguidas o de que me cambien de mesa y que me salten las ciegas.

Desconectado Gun2

  • Jugón
  • ****
  • Mensajes: 839
  • Aplausos: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Calcula tus ciegas y la de los demás es muy importante en un torneo
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2018, 19:54 »
Hola amiga evrovi, me encanta que tengas dudas y yo a ver si puedo aclararlas para aprender algo más, antes puse un ejemplo ,ahora pongo otro ejemplo y es lo que me dices,ahora en el mismo torneo las ciegas han subido a 200-400 y mi stack de fichas han bajado de 7000 a 6000 fichas.Pues bien ,el cálculo es siempre el mismo ,haces 6000÷400=15 ciegas me quedan .eso quiere decir que en 15 vueltas como no juegue y consiga más fichas me eliminan del torneo. El cálculo es siempre el mismo,la matemática no engaña (el algodón no engaña,lool ) ahora también lo que dices ,te puede tocar poner la ciega porque te han cambiado de mesa ,pero eso es así ,pues haces el mismo cálculo y solucionado. Y si suben las ciegas muy rápidas da igual,siempre haces el cálculo y te dirá las vueltas que te quedan. Claro que con 25 ciegas se está cómodo si el nivel de ciegas suben cada hora. Y peor se está con 25 ciegas que el nivel de ciegas suben cada 10 minutos.Pero así es el juego.;) un saludo a tod@s

Desconectado Gun2

  • Jugón
  • ****
  • Mensajes: 839
  • Aplausos: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Calcula tus ciegas y la de los demás es muy importante en un torneo
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2018, 20:10 »
Quería poner antes ,que con 15 ciegas ,me quedan 15 vueltas y como no juegue en 15 vueltas y NO consiga más fichas en esas 15 ciegas que me quedan,me eliminan del torneo.un saludo ;)

Desconectado badadavid

  • Semiprofesional
  • ******
  • Mensajes: 4046
  • Aplausos: 41
  • Sexo: Masculino
  • PIXUTE
    • Ver Perfil
Re:Calcula tus ciegas y la de los demás es muy importante en un torneo
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2018, 20:37 »
vaya lio de ciegas jajajaja  todos ciegos !!!

Desconectado Gun2

  • Jugón
  • ****
  • Mensajes: 839
  • Aplausos: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Calcula tus ciegas y la de los demás es muy importante en un torneo
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2018, 02:53 »
Jajajja ,bada para que no haya ningún lío , así más fácil ,a mí no me robeis mis ciegas y todo solucionado jajajja ya os robaré yo vuestras fichas así gano yo siempre jajajajaja

Desconectado deliopk

  • Tarde piache!
  • Amateur
  • **
  • Mensajes: 192
  • Aplausos: 5
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Calcula tus ciegas y la de los demás es muy importante en un torneo
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2018, 10:49 »
Creo que ya te lo han comentado por ahi, esa cuenta solo te sirve para el nivel en el que estas en ese momento, y hay que tener en cuenta tambien cuando cambian las ciegas porque lo que son 10 ciegas en un nivel en el siguiente igual no son ni 7. También tienes que tener en cuenta los jugadores que tienes en la mesa, si son explotables o no, hay veces que puedes subir cualquier mano que se van a tirar y otras conviene no hacerlo. Tambien es bueno explotarlo cuando estas cerca de burbuja de premios porque la gente se retrae para poder entrar en premios y no caer eliminados.
No hay una regla fija. Yo personalmente divido mi stack por ciega.

Desconectado Gun2

  • Jugón
  • ****
  • Mensajes: 839
  • Aplausos: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Calcula tus ciegas y la de los demás es muy importante en un torneo
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2018, 22:27 »
Sí, hay que tener en cuenta cuando cambian las ciegas y mucho más aún en internet , porque suben muy rápido los niveles de ciegas,pero se calcula igual para saber las ciegas que nos quedan y lo que dices ,es bueno explotar la burbuja y mejor aún si tienes muchas fichas ,si estás en zona verde como puse en la tabla con más de 20 ciegas ,pues mejor aún para pillar más fichas.Un saludo amigo deliopk y a ver si subes vídeos que te dijo badadavid , :) que yo aún no sé ni subir vídeos ni fotos en el foro ;) un saludo y suerte en la vida y en el poker a tod@s :)

Desconectado Corujo86

  • Amateur
  • **
  • Mensajes: 82
  • Aplausos: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Calcula tus ciegas y la de los demás es muy importante en un torneo
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2018, 00:14 »
Buen aporte, yo lo hago a ojo.. jeje será por eso que no soy muy bueno. Aunque supongo que también es de tener muy en cuenta la velocidad a la que suben las ciegas ya que en algunos torneos estas muy tranquilo y en cinco minutos han subido tanto que ya solo puedes ir a all in...

Desconectado Gun2

  • Jugón
  • ****
  • Mensajes: 839
  • Aplausos: 14
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Calcula tus ciegas y la de los demás es muy importante en un torneo
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2018, 00:32 »
Amigo corujo la velocidad que suben las ciegas en internet es bestial y hay que jugársela con el all-in ,no queda otra jajaja , :) un saludo